Con la tecnología de Blogger.
RSS

Aplicaciones "deportivas" en dispositivos


APLICACIONES DEPORTIVAS, ¿SUSTITUYEN LOS GIMNASIOS?

Actualmente existen aplicaciones destinadas a la práctica deportiva, a la nutrición (pérdida de peso), tener una vida saludable... y todo de una forma barata y sencilla.
Como complemento está bien pero ¿cuánta fiabilidad o seriedad debemos dar a estas aplicaciones? saben ellas nuestro caso personal, ¿las instrucciones que me dan son dedicadas a mí o están realizadas de forma genérica?

Hay personas que le dan mucha importancia a estas aplicaciones y además están contentas con ello. Es económico y da resultados pero ¿si tenemos una enfermedad la aplicación nos va a tratar de forma más específica? La respuesta es no, los datos no son reales y son objetivos, ya que muchas de ellas no tienen en cuenta ni tu edad, ni el sexo, ni complexión. Para temas de salud, personalmente creo que debe haber un especialista que se dedique a ti, a tu salud, a tu caso particular y no un simple robot que te diga lo que tienes que hacer.

Por tanto, el uso de aplicaciones está bien siempre y cuando tengas ciertos conocimientos en el tema o tengas una persona que te asesore y quieras utilizarlo de forma complementaria, en los próximos años se realizarán cada vez más aplicaciones, ¿podrán acercarse de forma más específica a la salud del "cliente"?
¿Llegarán a tal punto que los socios en gimnasios comiencen a disminuir?

Hoy en día, los gimnasios no contemplan la posibilidad de cierre por una simple aplicación, pero veremos que nos depara el futuro...

Aún así es importante dejar tu salud en manos de un profesional del deporte.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas de estas aplicaciones son propuestas por los propios entrenadores y con apartados específicos en los que sí incluyes tus medidas antropométricas, complexión, edad, peso, talla... Creo que son una herramienta que actúa similar a un cardiofrecuencímetro y que puede ser válida para hacerte a una idea de cómo estás llevando tu entrenamiento.
Por ejemplo, tenemos la aplicación app fitness pro en la que puedes realizar tus tablas de entrenamiento.

Publicar un comentario

Licencia C.commons